Imprimir

Un entorno excelente para el Técnico en Conducción

No hay mejor entorno para cursar el "TECO".

Diversidad en el entorno, paisajes inéditos, cientos de rincónes insólitos, miles de senderos y kilómetros de aventuras!!!

Spot promocional Comarca de Guadix

      Guadix ofrece una ubicación excelente para la práctica de las actividades físico-deportivas en el medio natural. La localidad de Guadix, con más de 20.000 habitantes, ejerce de centro de comarca de más de una veintena de municipios que lo rodean en todas direcciones. Guadix está ubicado en una altiplanicie rodeada de sistemas montañosos, la mayoría de ellos espacios protegidos. Las actividades prácticas del ciclo se desarrollan en todos ellos.

      En cuanto a embalses, el más cercano, a menos de una hora de pedaleo, el embalse de Francisco Abellán, un entorno ideal para la práctica de las actividades acuáticas. Otros embalses en los que también practicamos las actividades acuáticas son los de La Bolera y El Negratín.

      Guadix nos ofrece una comarca muy diversa y cargada de contrastes, desde las cumbres de Sierra Nevada a los Band Lands de la hoya de Guadix. Una comarca que fue cruce de caminos desde los tiempos de los íberos y que alberga restos de la mayor parte de las civilizaciones que han ocupado el sur peninsular. Una comarca que encierra un sinfín de encantos ocultos, unos alojamientos con mucha personalidad (las típicas casas cueva) y mucho potencial para sorprender al visitante.

      La Alcazaba de Guadix, el Castillo de la Calahorra, las Minas de Alquife o la Catedral de Guadix son algunos de sus hitos más significativos. Son tal vez algunos de los más conocidos, no obstante, éste que suscribe estas líneas le puede garantizar que algunos de los rincones más desconocidos no desmerecen, en absoluto, el patrimonio más conocido.

     La comarca crece en interés científico y cultural. Incalculable interés tienen los últimos descubrimientos paleontológicos que tienen, tal vez, su punto neurálgico en la Estación Paleontológica de Fonelas, que visitamos anualmente en una de nuestras rutas en bicicleta. De igual modo es incalculable el valor del Teatro Romano de Guadix, que viene a subrayar la importancia de este enclave hace ya dos milenios; visita obligada para el Teco. Incalculable es igualmente la proyección que puede adquirir nuestro patrimonio geológico y nuestra comarca en general, con la propuesta de constitución del GEOPARQUE DE GRANADA, algo que a nosotros, los TECOS del Pedro Antonio, como a tantos otros, nos tiene muy ilusionados.

Enlaces relacionados:

Algunos de los atractivos de Guadix y su entorno:

El IES PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN

  En Guadix coexisten varios Institutos de Enseñanza Secundaria. El nuestro se encuentra ubicado en la zona Este de Guadix. Tiene un excelente acceso desde la A-92 dirección Granada. Está a 8 kilómetros de Benalúa, 5,5 km de Purullena y a 16 de Jerez del Marquesado.

      Guadix ofrece un enclave ideal para ubicar el ciclo formativo "Técnico en conducción de actividades físico-deportivas". Desde el mismo IES se nos plantean infinidad de posibilidades; no obstante, nuestra verdadera aula está fuera, en plena naturaleza.

Enlaces:

Dirección Postal: Calle Venus de Paulenca s/n - 18500 Guadix (Granada)

Teléfonos: 958 699 900 / 902 Fax: 958 699 901

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Responsable ciclo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JEFE del DEPARTAMENTO de ACTIVIDADES FÍSICAS y DEPORTIVAS y responsable de la web:

D. Juan Manuel Casado Mora (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)